Skip to main content

Desafío #3

Hablar de riesgo implica para las empresas hoy analizar en detalle las posibles conjeturas que se pueden presentar por diferentes causas sobre las cuales no se tiene un control directo y que pueden afectar el cumplimiento de las metas de su negocio.

Realizamos o actualizamos su Análisis de Riesgos: 

En situaciones de contingencia como lo es la pandemia por Covid-19, el panorama general de riesgos cambia de manera drástica y los escenarios de incertidumbre actuales demandan una adecuada valoración para afrontar la nueva realidad del negocio.

A través de un proceso sistemático, se realiza la identificación y evaluación de los riesgos de la organización y se plantean los tratamientos para mitigarlos y soportar la toma de decisiones.

Al conocer la situación de la organización con relación a los riesgos asociados y el impacto en el negocio, tener un análisis de riesgos permite diseñar las estrategias adecuadas para mitigarlos de manera efectiva.

Securitas dispone de la experiencia, tecnología y metodologías para realizar este trabajo para su compañía, proponiendo las mejores soluciones para mitigarlos y garantizar el control de sus operaciones.

Realizamos o actualizamos sus Planes de continuidad de Negocio (BCP) y/o Planes de contingencia:

El mundo jamás contempló estar preparado para atender una emergencia como la que se vive actualmente. Tener un plan de continuidad del negocio mucho más allá de atención a desastres, hoy debe ser modificado especialmente para atender problemas de salud y otro tipo de conjeturas, situaciones que garanticen el buen desarrollo de la humanidad.   

Un BCP es una estrategia que describe cómo una empresa continuará operando durante una interrupción no planificada de su operación. Contiene lineamientos y procedimientos específicos preestablecidos que funcionan como respuesta ante la ocurrencia de un evento adverso.

Nuestro equipo CRM a partir del análisis del negocio de nuestros clientes, diseña Planes de continuidad de Negocio-BCP haciendo énfasis en la seguridad.

Diseñamos Protocolos de Bioseguridad para su negocio:

Hoy más que nunca podemos ver el valor que tiene la humanidad para garantizar el buen funcionamiento de los negocios. Ante el Covid-19, los empleados de las organizaciones están expuestos al riesgo de contaminación, por lo tanto, es pertinente diseñar e implementar los protocolos de bioseguridad en concordancia con la normativa nacional y las directrices de los organismos internacionales. 

De acuerdo con el análisis de los riesgos asociados a la bioseguridad en los controles de acceso, monitoreo y respuesta, se definen los protocolos a implementar teniendo en cuenta las necesidades propias de cada negocio

Los protocolos permiten mitigar el riesgo de contaminación al que se puede ver expuesto una organización durante su operación. Son todas las medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales, asegurando que el desarrollo de dichos procedimientos no atenten contra la salud, seguridad de trabajadores y usuarios.

A partir del análisis del negocio de nuestros clientes, diseñamos y lo acompañamos en la implementación de los protocolos de bioseguridad desde un enfoque multidimensional de la seguridad. 

Solicita aquí la consultoría que tu negocio necesita

¡Contáctanos!

¿Qué servicio desea cotizar?
Se ha producido un error al obtener la imagen captcha