Skip to main content

La Embajada de Suecia celebró su Día Nacional

Publicado
19 junio 2015 07:00

El pasado 3 de Junio se celebró el Día Nacional de Suecia y se conmemoraron  los 140 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Suecia con un evento de alto nivel, en donde la famosa cantante sueco-colombiana Kristin Amparo brindó un concierto inolvidable. El evento fue posible gracias al fortalecimiento de la cooperación entre la Embajada y las empresas  suecas en Colombia.

La Embajadora resaltó en su discurso los fuertes lazos históricos que sostienen ambos países, el apoyo de Suecia a la lucha de la liberación de Colombia en la independencia, los suecos emigrantes que han dejado huella en la sociedad colombiana y señaló, sobretodo, el apoyo de Suecia al proceso de paz y las visitas de muy alto nivel, como de la Canciller Wallström, que estrechan aún más los lazos establecidos. Así mismo, subrayó la importancia del acuerdo comercial entre la UE y Colombia y Perú, y destacó el trabajo de cooperación con la secretaría general de la Presidencia para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El evento logró crear un gran interés y fue un éxito gracias al apoyo de los socios de la embajada quienes fueron fundamentales para la realización del evento. Entre los socios estuvieron Volvo Buses, Oriflame, ABB, Securitas, Getinge, SK Berge, Atlas Copco, Chaidneme, Tigo, Scania, TetraPak y Rosales Plaza.