Skip to main content

Magnus Ahlqvist nombrado nuevo Presidente y CEO Securitas AB

El Consejo de Administración de Securitas AB nombró a Magnus Ahlqvist como nuevo Presidente y Director Ejecutivo de Securitas AB, a partir de marzo de 2018. Él reemplazará a Alf Göransson, quien ha solicitado dejar su posición después de haber liderado Securitas con éxito durante 11 años.

Publicado
16 agosto 2017 19:37

Desde el 1 de septiembre de 2015, Magnus Ahlqvist ha estado como Presidente de División de Security Services Europe y miembro de la Dirección de Grupo de Securitas. Magnus pasó de estar en Motorola Mobility, una empresa de Google, antes de que fuera adquirida por Lenovo, donde fue vicepresidente corporativo de EMEA e India y luego  se quedó en Securitas. Antes de eso, trabajó 12 años para Sony Ericsson y Sony Mobile Communications. Sus cargos fueron, entre otros, Presidente de Sony Mobile Communications en China durante tres años, Vicepresidente y Director General España, Portugal y Telefónica y también estuvo como Gerente General en Canadá. Magnus Ahlqvist, de 43 años, posee una Maestría en Ciencias Económicas y Administración de Empresas de la Escuela de Economía de Estocolmo y un examen de liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard. "Securitas es una empresa maravillosa con gente muy competente y comprometida. Es la empresa de servicios de seguridad líder en el mundo. Tenemos una estrategia ganadora y estamos liderando la transformación de la industria de la seguridad, desde la vigilancia tradicional en sitio hasta un espectro considerablemente más amplio de soluciones de seguridad avanzadas y seguridad electrónica. Es un gran honor y estoy muy entusiasmado por trabajar con toda la gente del equipo de Securitas en todo el mundo durante esta nueva fase, con un enfoque aún más fuerte en tecnología digital para seguridad. Ofrecer el mejor compromiso y servicio a nuestros clientes es de máxima prioridad durante este viaje ", dice Magnus Ahlqvist.

Alf Göransson continuará su posición como Presidente y CEO de Securitas hasta marzo de 2018. Luego estará como asesor para el nuevo Presidente y CEO de Securitas por dos años más y en este papel, entre otras cosas, apoyará en algunas actividades de relaciones con clientes, asuntos relacionados con la adquisición y temas específicos de la industria. Alf Göransson dejará la Junta de Administración de Securitas, al mismo que su cargo como presidente y CEO de Securitas.

"En marzo del año que viene, habré cumplido 18 años de ser el presidente y CEO de una las empresas más cotizadas, y habré sido el presidente y director general de Securitas por 11 años. Es el momento de hacer algo más en mi carrera y en mi vida. Ha sido un privilegio fantástico llevar ésta gran empresa durante 11 años, una empresa que hoy es líder en el desarrollo de la industria de la seguridad gracias a la cultura fuerte y todos los empleados comprometidos ", dice Alf Göransson.

-Marie Ehrling, presidente de la Junta de Securitas, dice en un comentario:

Durante más de diez años como Presidente y CEO de Securitas, Alf Göransson ha desarrollado con éxito a Securitas. Hoy en día, la compañía es la empresa líder en el sector de la seguridad, ofreciendo a nuestros clientes soluciones de seguridad completas basadas en seguridad electrónica avanzada y soluciones más tradicionales. La transformación en la industria está ocurriendo rápidamente y el siguiente paso será capturar las posibilidades de la nueva tecnología digital. Esta transformación tiene que ser manejada rápida y poderosamente para mantener nuestra posición. Magnus Ahlqvist, presidente de la división europea de Securitas, ha aceptado asumir el cargo de presidente y consejero delegado a partir de marzo de 2018. Durante sus dos años en la compañía, Magnus ha demostrado un liderazgo fuerte y una gran visión de los desafíos de la industria, así como un auténtico sentido de encontrar las mejores soluciones para los clientes de Securitas. Con Magnus como nuevo presidente y CEO, aseguramos continuidad en la compañía y una continua y poderosa implementación de la estrategia de Securitas", dice Marie Ehrling. El 14 de agosto de 2017, Marie Ehrling, Alf Göransson y Magnus Ahlqvist estarán disponibles para comentarios en la sede de Securitas en Lindhagensplan 70, Estocolmo, Suecia.

Este comunicado de prensa también está disponible en: www.securitas.com

Información:

Marcela Alvarez, Directora de Marketing y Comunicación, Securitas Colombia. 

Malvarez@securitas.com.co