Skip to main content

Operación Simulacro Preventivo de Aislamiento Obligatorio

Publicado
19 marzo 2020 21:18

Del 20 al 23 de marzo del 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, el Simulacro Preventivo de Aislamiento. Esta acción basa su sustento en el Decreto No. 417 de 2020 “Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica” y el Decreto Local No. 087 de 2020. “Por el cual se declara la calamidad pública con ocasión de la situación epidemiológica causada por el (COVID-19) en Bogotá D.C”. Adicional a estos, los Decretos No. 090, 691 y 153 publicados en el presente año, los cuales establecen que “Se permite la circulación de vehículos y personal de las empresas de vigilancia privada” en Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Lo anterior en concordancia con lo dispuesto por el Presidente de la República en ejercicio de sus facultades extraordinarias, dando cumplimiento al Decreto 420 del 2020 y por el cual se establece que “las disposiciones de los Alcaldes y Gobernadores en ningún caso pueden restringir la operación de las empresas de seguridad privada”

Securitas ha organizado su Plan de Continuidad del Negocio que operará de la siguiente forma: 

  • Una Mesa de Crisis: Grupo especializado para atender y tomar decisiones sobre cualquier eventualidad de salud pública.
  • Verificación de identificación:  Para la oportuna movilidad dentro de la ciudad, guardas, supervisores, coordinadores y Gerentes Branch, deben portar siempre el carné corporativo.
  • Horarios de trabajo: Personal operativo estará disponible 24/7.
  • Seguridad Mobile: Patrullas motorizadas estarán disponibles para atender cualquier novedad que se presente.
  • Personal adicional disponible: Refuerzos extras para cualquier eventualidad de orden público.
  • Flexibilización de horarios: Servicios de 24 horas podrán relevarse en un lapso entre 6 a.m. a 8 a.m. Los nocturnos entre 5 p.m. a 7 p.m.

 “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”

 

Más Información:

Marcela Alvarez Ovalle

Directora de Marketing y Comunicación

Securitas Colombia

malvarez@securitas.com.co