Skip to main content

Securitas, comprometido con el cambio climático

Securitas es la primera empresa mundial de seguridad en comprometerse con SBTi (Science Based Targets)

Publicado
30 junio 2022 00:54

Estamos felices y orgullosos de anunciar que Securitas, como la primera gran empresa de seguridad, se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Nuestro compromiso fue aprobado el 23 de junio y ahora comenzaremos el proceso de desarrollo y validación de objetivos para reducir el impacto climático del Grupo.

El SBTi es una colaboración entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Los objetivos basados ​​en la ciencia brindan a las empresas un camino claramente definido para reducir las emisiones de la huella de carbono, en línea con los objetivos del Acuerdo de París, es decir, limitar el calentamiento a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

“Como líder en la industria, comprometerse con la iniciativa Science Based Targets ha sido el siguiente paso correcto de Securitas”, dice Magnus Ahlqvist, presidente y director ejecutivo. “Con esta disminución de emisiones de CDP durante más de 10 años y ser signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2015, Securitas ha demostrado que nos tomamos el cambio climático en serio. Estoy orgulloso de que nosotros, en línea con nuestro propósito de ayudar a hacer de su mundo un lugar más seguro, demostremos nuestro liderazgo en la industria al comprometernos con SBTi”.

Somos una empresa de servicios y no tenemos fábricas. ¿Por qué Securitas tiene que tener un objetivo medioambiental?

Aunque el impacto medioambiental de Securitas es relativamente pequeño, como puede ver en nuestra puntuación Net Impact, estamos impulsando activamente el cambio hacia servicios de seguridad más sostenibles a través de la modernización y digitalización de nuestro negocio. El medio ambiente es responsabilidad de todos y queremos hacer todo lo posible para reducir las emisiones y limitar el calentamiento global. Muchos de nuestros clientes se han comprometido con objetivos medioambientales y estamos deseando trabajar con ellos, así como con nuestros proveedores, para reducir el impacto climático.

¿Qué pasa ahora?

Ahora que estamos comprometidos con la iniciativa Science Based Targets, tenemos aproximadamente 15 mese para establecer los objetivos reales. Esto se hace en tres llamados ámbitos:

  • Alcance 1: son las emisiones directas de los activos arrendados y propios de la empresa, lo que para nosotros significa principalmente las emisiones de nuestros vehículos.
  • Alcance 2: son emisiones indirectas de electricidad comprada, calefacción/refrigeración, etc., en oficinas y otros locales.
  • Alcance 3: son emisiones indirectas de todas las demás fuentes, p. servicios y productos comprados, viajes de negocios y desplazamientos de los empleados.

El objetivo es ayudar a limitar el calentamiento global a 1,5 grados para fines del año 2030, y nos comprometeremos con reducciones de emisiones bastante grandes, especialmente en el alcance 3. Es una gran tarea por delante, pero estamos convencidos de que nuestra contribución al cambio climático es positivo para nuestra empresa, personas, clientes y por supuesto, el planeta.

“Hacer lo correcto no es nuevo para nosotros. Ser una empresa responsable ha sido nuestra prioridad desde 1934”. Dice Cecilia Alenius, Oficial de Sostenibilidad del Grupo. “Para nosotros, es prioridad que la seguridad y la sustentabilidad vayan de la mano. Es por eso que estamos orgullosos del bajo impacto ambiental que estamos generando, pero nunca dejaremos de encontrar otras nuevas formas de reducirlo aún más. Así es como lideraremos la industria en la dirección correcta. Y cómo todos veremos un mundo diferente”.

Helena Andreas, Cecilia Alenius, Monica Paraipan, Jorge Couto