Skip to main content

Securitas, hacia una empleabilidad más responsable

Uno de los principios que impulsa el Pacto Global de las Naciones Unidas, es el de apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente y eliminar la discriminación en los relacionado con el empleo y ocupación.

Publicado
01 septiembre 2017 07:00

Fortalecer una estructura operacional, integrada por mujeres a un dispositivo de seguridad privada, es la ruptura de un paradigma en el sector. Históricamente las empresas de seguridad han estado vinculadas, de alguna manera, a las fuerzas militares y por lo general, ha sido el hombre el principal protagonista generando una percepción de fuerza y masculinidad. 

Desde el año 2015, SECURITAS ha venido impulsando una estrategia para apoyar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres. Ésta busca tener dos resultados; el primero, vincular a población femenina para prestar servicios de seguridad privada y protección. A la fecha, SECURITAS ha logrado emplear a más 953 mujeres y 867 se han capacitado en seguridad privada para iniciar su Plan Carrera en la compañía.

El segundo, capacitar a las mujeres del círculo familiar de los guardas, empleados por la empresa, para generar más ingresos en sus hogares.  Hoy, más de 55 mujeres, esposas de los guardas de seguridad, se capacitan en temas de salud y belleza con el propósito de emprender un negocio local o emplearse en las ciudades de Barranquilla  y Bogotá.