Skip to main content

Securitas rompe paradigmas del sector de la seguridad

Publicado
06 octubre 2017 20:01

Securitas más inclusiva, ha logrado implementar dispositivos de seguridad con aproximadamente 100 personas en condición de discapacidad física, para diferentes establecimientos públicos en las ciudades de Bogotá, Cali, Ibagué y Bucaramanga. El Programa de Vigilancia Inclusiva ha tenido tanto éxito en la opinión pública que otras sucursales de Securitas a nivel Latinoamericano, se unieron para lograr vincular a más de 320 personas en Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Desde el año 2006 Securitas Colombia está promoviendo la inclusión laboral para este tipo de población, quiénes a diario enfrentan obstáculos que les impiden participar plenamente de una vida social y laboral.  En Colombia aún tenemos grupos que son excluidos por medio de diversas prácticas que abarcan desde el sesgo, el estigma y las supersticiones por razones de género, raza, etnia, religión, orientación sexual y discapacidad. Este tipo de prácticas afecta la dignidad y la seguridad de las personas, además de la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, desconociendo las habilidades y talentos que pueden desarrollar las PcD´s.

Nuestra compañía comprometida con la responsabilidad social corporativa ha venido trabajando este tipo de iniciativas de empleabilidad en alianza con la Fundación Arcángeles y con clientes potenciales como Gran Estación y la Estación, quienes fueron los pioneros de esta iniciativa en el sector de Centros Comerciales, la Red de Bibliotecas Públicas, algunas universidades como la Central y los Libertadores, Aeropuertos y Cajas de compensación.

Hoy nuestro Parque Empresarial Connecta comprometido con los objetivos de desarrollo sostenibles, busca en asocio con Securitas Colombia ampliar su capacidad de empleabilidad y dar oportunidad laboral a personas que tienen esta condición. Son más de 30 empresas que conforman el parque empresarial, 14 mil residentes que podrán sentirse socialmente responsables aportando con actitud, respeto, tolerancia y solidaridad un granito de arena para mejorar la calidad de vida de esta población.