El Centro de Inteligencia de Riesgos (RIC) de Securitas, dirigido por el director Mike Evans, incluye analistas de todo el mundo que trabajan en inteligencia global, de amenazas, de protección y de riesgos, cada uno con antecedentes y habilidades únicas. Su misión es empoderar a las organizaciones con lo que Mike llama "la ventaja de la toma de decisiones", en otras palabras, toda la inteligencia que necesitan al tomar decisiones y la confianza de que están tomando las decisiones correctas, al mitigar las amenazas y gestionar los riesgos.
La verdadera inteligencia requiere experiencia humana, utilizando el análisis y la evaluación para generar una visión real. Si bien la tecnología sobresale en la recopilación y el procesamiento rápido de datos, es el elemento humano, dice Mike, el que agrega profundidad y especificidad a la inteligencia. Esto permite a las organizaciones comprender mejor cómo los riesgos afectan a las operaciones, la reputación de la marca, el cumplimiento y las cadenas de suministro y, lo que es más importante, qué pueden hacer al respecto.
Con una amplitud y profundidad de experiencia y conocimientos, los analistas de RIC pueden interpretar los matices del mundo real, comprender los contextos individuales de los responsables de la toma de decisiones y de la organización, e identificar inferencias que la tecnología por sí sola podría pasar por alto. Todo esto enriquece y mejora la inteligencia que finalmente se entrega a las organizaciones.
Dentro del RIC: Los equipos especializados impulsan la resiliencia empresarial
La experiencia de Mike en el ejército despertó su pasión por la inteligencia y la seguridad. Trabajando tanto en funciones operativas como estratégicas, desarrolló un profundo compromiso con la protección de los demás y con tener un impacto significativo, alineándose perfectamente con la misión de Securitas de crear un mundo más seguro.
Desde que Mike se unió a Securitas en 2019, el equipo de RIC ha pasado de ser una unidad dedicada de dos personas a una operación global de 60 analistas, incluidos recursos integrados que trabajan con clientes de todo el mundo en diversas industrias y sectores.
El diverso equipo aporta experiencia tanto del sector público como del privado, con experiencia en áreas como la seguridad nacional y la seguridad pública, la lucha contra el terrorismo y la contrainteligencia, la protección ejecutiva, la ciberseguridad y la geopolítica. Esta mezcla de antecedentes es clave para proporcionar la más alta calidad de inteligencia, dice Mike.
Cuatro equipos, una misión
El equipo está dividido en cuatro operaciones especializadas.
- Global Intelligence opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con analistas que trabajan por turnos, cada uno especializado en una región específica para proporcionar inteligencia geográficamente dirigida.
- Protective Intelligence proporciona inteligencia específica de la organización y de la industria en sectores como el aeroespacial y de defensa, la infraestructura nacional crítica, los productos farmacéuticos, la tecnología y los servicios financieros, entre otros.
- Risk Intelligence Consultancy trabaja en proyectos especializados para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
- Los analistas integrados se colocan dentro de las organizaciones cliente para proporcionar soporte dedicado.
Independientemente de su función o ubicación, cada equipo ofrece inteligencia procesable que ayuda a las empresas a supervisar las actividades de los actores de amenazas, actuar con antelación y navegar por las incertidumbres con mayor confianza, al tiempo que refuerza su resiliencia.
Póngase en contacto con nosotros para saber cómo los servicios de inteligencia de riesgos proporcionados por el RIC pueden ayudar a su organización a mantenerse alerta, preparada y protegida